Comienzan los preparativos para que Utrera vuelva a encontrarse con Santa María de la Mesa en la calle

A pesar de las vacaciones, ser día festivo, y la temprana hora de convocatoria, el 15 de agosto, en Utrera, una multitud de personas llegan hasta el Porche de Santa María para celebrar la festividad religiosa de la Asunción de la Virgen y ver salir a Santa María de la Mesa.

Tras tres años de espera, la procesión de este 2022 será una de las más esperadas y a las nueve en punto de la mañana, traspasará el dintel de la Puerta del Perdón bajo la mirada de miles de ojos y el recibimiento alegre de las campanas en repique mayor. En ese momento mágico se repetirá la tradición y los asistentes le pedirán tres deseos que, cuenta la leyenda, al menos uno será concedido.

Pero antes, se celebrarán los cultos en honor a Santa María de la Mesa, en su Parroquia. El próximo viernes, 12 de agosto, comenzará el triduo preparatorio que se prolongará hasta el domingo 14.

El rezo del Rosario precederá a cada día de triduo, comenzando a las 20:30 horas. Tras este se celebrará el ejercicio del Triduo y Eucaristía.

El triduo preparatorio estará predicado por D. Roy Dadavana; D. Joaquín Reina y por D. Carlos Romero.

El día 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Santísima Virgen se celebrará la Función Solemne a las 8:00 horas.

A las 9:00 horas, Santa María de la Mesa saldrá en procesión para recorrer las calles de su barrio.

Fuente UtreraOnline

Deja un comentario