Continúan a buen ritmo los trabajos de realización del nuevo techo de palio de la Virgen de los Ángeles de Huelva

El próximo Domingo de Ramos los rayos de sol atravesarán el techo de palio de la Virgen de los Ángeles para besar sus sonrosadas mejillas. Tras años de espera la cofradía de San Pedro completará su paso de palio con un nuevo techo de palio bordado en oro sobre malla y tisú. Un proyecto que avanza a buen ritmo y que será presentado en la próxima Cuaresma.

Para conocer el avance de la obra el hermano mayor de la Borriquita, Abraham Cruz, visitó días atrás el estudio del artista onubense Chema Riquelme, encargado de realizar la Gloria de grandes dimensiones que presidirá el techo de palio. Una pintura que plasmará la Asunción de la Virgen a los cielos rodeada de numerosos ángeles. Ángeles que se reproducirán también por el resto del techo realizados por el imaginero Abraham Ceada.

En cuanto a los bordados, el taller iliturgitano de Pedro Palenciano ya se encuentra repleto de las piezas bordadas que integrarán el futuro techo de palio, a la espera de empezar a disponerse sobre su definitivo soporte.

Cuartotramo