Córdoba acogerá el primer congreso nacional de hermandades del Resucitado

Córdoba acogerá en el mes de noviembre el primer congreso nacional de hermandades del Resucitado. Esta cita es una iniciativa de la cofradía cordobesa que propone este encuentro, en el que el objetivo es dar a conocer las singularidades de estas corporaciones y crear un instrumento que facilite la relación y comunicación entre ellas.

El acto inaugural del congreso tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Episcopal en la tarde del día 8 de noviembre. La primera conferencia correrá a cargo del Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, con el título La Resurrección de Jesucristo, centro y fundamento de nuestra fe. A continuación, Juan Aranda Doncel, director académico de este encuentro nacional, presentará un libro histórico sobre la hermandad del Resucitado de Córdoba y del barrio de Santa Marina.

Las demás ponencias se ofrecerán en la mañana del sábado 9 de noviembre y versarán sobre arte, historia y religión, bajo el título Resurrexit. Estas aportaciones profundizarán en la celebración de la Pascua en España, las hermandades existentes, sus ritos e iconografía.

Por otro lado, este primer congreso nacional de hermandades del Resucitado terminará el domingo 10 de noviembre a las 12:00 con una eucaristía de acción de gracias en la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas, sede canónica de la hermandad del Resucitado de Córdoba.

Lea la noticia completa en Diariodecordoba