Cuatrocientos Cincuenta Aniversario de la Hermandad Sacramental de La Soledad de Bollullos de la Mitación

La imagen del Cristo del Amor es de autor desconocido, aunque tras algunos análisis se data sobre el S. XVII. Ha sufrido varias restauraciones. La primera en 1982 en los talleres de Juan Brito; la segunda, fue encargada al restaurador Rivero Carrera en el 2001.

Logotipo conmemorativo del Cuatrocientos Cincuenta Aniversario de la Hermandad Sacramental.

Realizado en pintura digital, cómo elemento principal en tinta plana Se presenta La custodia. Elemento primordial para portar el cuerpo de Cristo haciendo alusión al carácter principal de nuestra hermandad. El cuerpo de Cristo se muestra de manera figurativa, representando en la efigie del Santísimo titular de esta Hermandad, el cual utiliza a modo de cruz este ostensorio. Muestra claramente que el cuerpo de Cristo es uno, y por amor se entrega diariamente en la eucaristía.

A Su derecha, María Santísima en su Soledad titular también de nuestra hermandad. Pues como bien dice el “lema” de nuestra hermandad:“Así como estaba Santa María, dolorosa y sola al pie de la señor Jesucristo. Así queremos estar presentes operantes en el dolor y la Soledad de los hombres nuestros hermanos.

Clara representación de que María siempre se encuentra presente tanto En la eucaristía, Al pie de Cristo y al lado de toda la humanidad.”

A la derecha de la composición podemos observar, de manera figurativa, los Cuatrocientos Cincuenta años de Hermandad. Uniéndose tanto a la custodia como al sudario del señor. Todos los elementos están unidos entre sí .Son tres titulares pero una misma hermandad. Formando un bloque compacto puesto qué en el trascurso de todos los años de historia de esta hermandad, no se habrían entendido el uno sin el otro.

Para cerrar la composición a modo de peana , Podemos observar el texto que fundamenta esta efeméride : “Aniversario fundacional, Hermandad Sacramental, 1573-2023”.

Cartel del Vía Crucis Extraordinario

Se vivirá el Vía Crucis Extraordinario del Santísimo Cristo del Amor por su 450 Aniversario el próximo 10 de febrero. El cartel que anuncia tal acto es obra de Antonio Díaz Arnido. Una obra mixta sobre tabla tipo 3D, que muestra al Señor del Amor en un imperial al lado izquierdo del cartel con unas dimensiones 70×50. La fotografía técnica es de Carlos Roncero Mesa, siendo también editor junto a Díaz Arnido.