El 9 de Octubre se bendicirá el nuevo Cristo de la Vera+Cruz de Almogía

Los cofrades de la Hermandad de la Vera+Cruz de Almogía verán materializado muy pronto el anhelo de contar con la nueva talla de su titular, tras los casi tres años que han durado los trabajos de ejecución a cargo del imaginero malagueño José María Ruiz Montes.

Así, el día 9 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de esta localidad, el obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, bendecirá la imagen del Cristo de la Vera+Cruz. Previamente a este acto, durante la mañana de esta jornada se celebrará un pasacalles a cargo de la banda de cornetas y tambores y de música de la propia cofradía.

El Crucificado, que está inspirado en la antigua imagen que perdió la hermandad durante los hechos acaecidos en el año 1936, estará expuesto al culto público en su sede canónica el domingo día 10 de octubre, en horario de 15.00 a 20.00 horas, tras la celebración de una solemne función religiosa en honor al Cristo, prevista a partir de las 11.00 horas.

DiarioSur