Nuria Barrera pintara el cartel de la Semana Santa de Almogía para el año 2024

La Hermandad  de Nuestro Padre Jesús Nazareno  de la localidad malagueña de Almogía  ha hecho público que la artista encargada de realizar el Cartel de la Semana Santa de Almogía para el año 2024 es Nuria Barrera Bellido.

La impresionante trayectoria de Nuria es un aval de éxito, se trata de una brillante pintora, con una reconocida y consolidada carrera, que cuenta con la autoría de carteles para las más importantes fiestas de Andalucía.

La artista, nacida en Carmona y residente en Sevilla, es licenciada en restauración y conservación de obras de arte por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, destaca en su estilo por el interesante manejo de la luz, de forma que esta se convierte en protagonista de su obra, siendo muy personal y característico el empleo del color azul. Su obra se extiende por toda la geografía andaluza y el territorio nacional, además de por varios puntos en el extranjero entre los que se encuentran lugares tan destacados como Los Ángeles, Nueva York, México, Londres, París, Munich, Roma, Milán, Viena o Dubai.

Entre sus obras más destacadas se encuentran el cartel de la Semana Santa de Sevilla del año 2013, el cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla 2017, el cartel de la Feria de Abril 2019, el cartel de Semana Santa 2020 para el Hermandad de la Esperanza de Triana, el cartel de la Romería Rocío 2021, el retrato de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder para la Parroquia de San Lucas en 2022 o el Cartel de Semana Santa de la Hermandad del Cautivo y Trinidad de Málaga 2023, entre otros.

Nuria es una mujer creyente y eso se nota en cada pincelada de sus obras, nacidas por y para la Fe, y es que, como ella muy bien dice “a través de la obra trasmitimos lo que sentimos, y la Fe interviene de manera directa en el trabajo que se realiza”. El arte es la expresión directa de los sentimientos, es la forma más puramente humana de expresión, a través de la cual empatizamos y nos vemos imbuidos de lleno por un estado tan ajeno como anexo a nuestra persona.