Huelva tendrá Semana Santa con procesiones en la calle. El alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz, se ha mostrado muy convencido de ello. Ha señalado que en el escenario actual, “si hemos disfrutado las navidades con el heraldo real y la Cabalgata de Reyes Magos, vamos a tener las Fiestas del Patrón, estoy seguro de que no vamos a vivir una Semana Santa de una absoluta normalidad pero sí que vamos a volver a recuperar nuestra Semana Santa en las calles, con los pasos”.

El alcalde ha comentado que en la ciudad, “dentro de todo aquello que se permite, se han dado pasos importantísimos, la previsión es que descienda el número de contagios, que vaya doblegándose la curva”, con lo cual los pasos estarán “en la calle”.

Cruz ha apuntado que “igual que ahora, con la procesión de San Sebastián, los costaleros se van a hacer el test de antígenos en el ensayo y antes de la salida del Patrón, durante la Cuaresma se harán test de antígenos cada vez que se ensaye y antes de las salidas procesionales”.

Ha incidido en que “ tenemos que ser optimistas porque hay datos para ser optimistas y porque las pruebas así lo demuestran”.

El alcalde ha subrayado que “hay que tener confianza, no hemos vencido al coronavirus, seguramente va a formar parte del catálogo de enfermedades que tenemos, en los términos en los que está ahora, como un resfriado común o como una gripe, pero aún no lo hemos vencido, tenemos que ser muy responsables y muy rigurosos con las medidas precautorias, de protección para nosotros y hacia los demás, que nos marca la Consejería de Salud, tenemos que acatarlas, se adoptan por el bien de todos, tenemos que tener confianza en nuestras autoridades sanitarias”.

En la misma línea que el alcalde de Huelva se mantiene el presidente del Consejo de HermandadesAntonio González, que ya ha indicado a Huelva Información que desde el Consejo se está preparando la Semana Santa de una manera “normalizada”, con horarios, itinerarios y todas las previsiones.

González ha  asegurado que no tienen un plan B para el caso de que se complique la situación sanitaria, aumente el número de casos de Covid y se incrementen las restricciones.

De momento, y teniendo en cuenta la situación actual, se mantienen todos los actos: Vía Crucis y pregón. El Vía Crucis va a salir de la Catedral de La Merced a la plaza de San Pedro. “Estamos haciendo las previsiones y trabajando para una Semana Santa normalizada”, ha recalcado el presidente del Consejo de Hermandades.

HuelvaInformacon

Deja un comentario