El Ayuntamiento de Cádiz se niega a habilitar un aparcamiento y autobuses lanzaderas para la Magna del Sábado

La propuesta realizada por el Consejo era la de habilitar autobuses lanzaderas en la ciudad que facilitara un aparcamiento que parece un imposible debido a las dificultades que ya existen actualmente en el casco histórico y a la gran afluencia de visitantes que esperan las hermandades. Sin embargo, esta propuesta ha sido ya rechazada por el Ayuntamiento, que ha alegado falta de tiempo para coordinar esos autobuses lanzaderas. Todo ello meses después de que la Magna de este sábado fuera anunciada y confirmada por sus organizadores.

Otra propuesta de las cofradías, que afecta directamente al Ayuntamiento que es el que tiene que acordar esta medida de ampliación horaria, se ha puesto sobre la mesa este lunes en la reunión de la Junta Local de Seguridad, quedando ahora pendiente de las gestiones que el equipo de gobierno pueda hacer al respecto estos próximos días. Esta petición se apoya especialmente en los últimos eventos cofradieros de este verano, en los que hubo ciertos problemas con la hostelería y, sobre todo, con el transporte una vez que los autobuses urbanos cesaron el servicio.

Fuente DiariodeCadiz