Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2025
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

El Consejo de Huelva desvela su propuesta para celebrar la próxima Semana Santa en los templos

Publicado el 16/01/202116/01/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en El Consejo de Huelva desvela su propuesta para celebrar la próxima Semana Santa en los templos

 Después de meses de trabajo, el Consejo de Hermandades dio a conocer a las hermandades en la tarde de ayer la propuesta de celebración diseñada para celebrar la próxima Semana Santa en los templos. Se trata, claro está, de una propuesta que se ajusta a las limitaciones que impone la pandemia, como el gobierno andaluz indicó a los presidentes de los Consejos de Hermandades de las capitales andaluzas y Jerez en la reunión del pasado miércoles, 13 de enero.

Según ha podido saber El Boletín, en la reunión de ayer el Consejo de Hermandades propuso la celebración, de un lado, del Vía Crucis con la imagen del Cristo de la Providencia, en el exterior de la parroquia de la Concepción y, de otro, de exponer durante los días de Semana Santa, bien a las imágenes titulares, bien a los misterios al completo, que se presentarían en el suelo de los templos.

Seguidamente, la propuesta debe ser trasladada, en primera instancia, a los párrocos, pues afecta de manera sustancial al funcionamiento ordinario de las parroquias, y, en segundo término, al gobierno andaluz, en la reunión que se celebrará en los próximos días. Pero esta es la propuesta que ha confeccionado el Consejo de Hermandades de Huelva y que en el día de ayer se dio a conocer a los hermanos mayores en el transcurso de una reunión mantenida en la iglesia del Calvario.  

Sorprendentemente, nada se ha tratado acerca de una posible magna exposición para la Cuaresma ni de otras iniciativas de índole cultural, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras ciudades andaluzas que, a estas alturas, tienen el trabajo muy adelantado.

boletinhuelva

Huelva Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Imagen de Jesús Resucitado de Úbeda (Jaén) estrenará un juego de potencias para su salida procesional
Entrada siguiente: Las ‘explicaciones’ sobre el cartel oficial de Granada

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • El misterio de la Sagrada Cena participará en el Corpus de Córdoba 2025 con un completo despliegue litúrgico, artístico y musical: Horarios e Itinerarios
  • Descubre las Iglesias del Vía Crucis Magno de Córdoba y sus Imágenes de Provincia
  • La Banda de Música La Estrella acompañará por primera vez al paso de la Custodia en el Corpus de Córdoba 2025
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Misterio de la Cena en el Corpus Christi de Sevilla 2025: 475 Aniversario de la Hermandad
  • La Tarasca recorrerá las calles de Granada el 18 de junio con su tradicional desfile festivo
  • El Corpus de Cádiz pierde su orgullo entre desdén institucional y silencio eclesial

Noticias Localidad

Síganos en TELEGRAM

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress