El Consejo de Huelva desvela su propuesta para celebrar la próxima Semana Santa en los templos

Después de meses de trabajo, el Consejo de Hermandades dio a conocer a las hermandades en la tarde de ayer la propuesta de celebración diseñada para celebrar la próxima Semana Santa en los templos. Se trata, claro está, de una propuesta que se ajusta a las limitaciones que impone la pandemia, como el gobierno andaluz indicó a los presidentes de los Consejos de Hermandades de las capitales andaluzas y Jerez en la reunión del pasado miércoles, 13 de enero.

Según ha podido saber El Boletín, en la reunión de ayer el Consejo de Hermandades propuso la celebración, de un lado, del Vía Crucis con la imagen del Cristo de la Providencia, en el exterior de la parroquia de la Concepción y, de otro, de exponer durante los días de Semana Santa, bien a las imágenes titulares, bien a los misterios al completo, que se presentarían en el suelo de los templos.

Seguidamente, la propuesta debe ser trasladada, en primera instancia, a los párrocos, pues afecta de manera sustancial al funcionamiento ordinario de las parroquias, y, en segundo término, al gobierno andaluz, en la reunión que se celebrará en los próximos días. Pero esta es la propuesta que ha confeccionado el Consejo de Hermandades de Huelva y que en el día de ayer se dio a conocer a los hermanos mayores en el transcurso de una reunión mantenida en la iglesia del Calvario.

Sorprendentemente, nada se ha tratado acerca de una posible magna exposición para la Cuaresma ni de otras iniciativas de índole cultural, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras ciudades andaluzas que, a estas alturas, tienen el trabajo muy adelantado.

boletinhuelva