El Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta protagoniza el primer Vía-Crucis del año

Cumpliendo la tradición de cada último sábado del mes de enero, el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta protagonizará el primer Vía-Crucis público del año. Lo hará a partir de las 18:00 horas, discurriendo por las siguientes calles de la feligresía: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián, haciendo estación en el Real Monasterio de Santa Paula, Convento de las Siervas de María, Capilla de la Real Hermandad Servita, Parroquia de San Marcos, Convento de Santa Isabel y Convento de San Cayetano.

El Vía-Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte es un culto externo de la Hermandad de la Hiniesta, establecido en sus reglas en el año 1963. Desde ese año se ha celebrado, siempre que la climatología lo ha permitido, de manera ininterrumpida. Esto lo convierte en el Vía-Crucis más antiguo de todos los que se celebran en Sevilla en la actualidad, de manera continuada.

Como en años anteriores, para participar en este acto público se ha puesto a disposición de todos los hermanos interesados una papeleta de sitio que podrán retirar en la casa hermandad desde el 23 al 27 de enero, con horario de 19:00 horas a comienzo de los cultos y desde la finalización de los mismos hasta las 22:00 horas, por lo que en el momento de los cultos la mayordomía estará cerrada.

El Vía-Crucis del crucificado de la Hiniesta se enmarca dentro del quinario que se celebra en su honor, dando comienzo este lunes 23 de enero, a las 20:30 horas, y finalizando el día 27 con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental. La predicación de estos cultos estará a cargo del Rvdo. Padre Miguel Canino Zanoletty, director del colegio Salesianos de la Santísima Trinidad y rector del Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias.

El domingo 29 de enero, a las 11:30 horas se celebra Función Solemne en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, estando la predicación a cargo del Rvdo. Padre Amador Domínguez Manchado, párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual de la Hermandad.

Desde la finalización de la Función hasta las 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, la imagen que tallara Antonio Castillo Lastrucci quedará expuesta en veneración, finalizando con el rezo del Santo Rosario por los hermanos y familiares fallecidos durante este año.

El lunes 23 y miércoles 25 se realizará jura de nuevos hermanos.

Tanto el Quinario como la Función serán retransmitidas por streaming a través del canal de Youtube de la corporación del Domingo de Ramos.

Fuente CadenaSer