El Cristo del Amor de Málaga saldrá en procesión extraordinaria en 2024 por su centenario

La cofradía del Amor se prepara para celebrar el centenario de la hermandad con un amplio programa de actividades en los que se pondrá un especial acento en la actividad caritativa de la entidad, la formación interna y una salida procesional como colofón y que está prevista para mayo de 2024, que estará protagonizada por el Cristo del Amor y la Virgen de los Dolores y que previsiblemente se realizará en su nuevo trono procesional.

La salida procesional será tras un triduo extraordinario en la Basílica de la Victoria y en la que los celebrantes representarán las vinculaciones históricas de la Hermandad. El final del triduo será con una misa pontifical en la Catedral de Málaga y el traslado de regreso en procesión triunfal y extraordinaria de las imágenes del Santísimo Cristo del Amor y la Santísima Virgen de los Dolores.

Pero los actos del centenario de la cofradía del Amor y la Caridad comenzarán un año antes, en mayo de 2023, aunque ya este viernes se ha conocido el logo que servirá de enseña de esta celebración. Ha sido presentado en un acto celebrado en el Colegio Maristas de Málaga, muy vinculado a la hermandad, y conducido por la periodista Ana Medina.

El logo es obra del diseñador gráfico Fabián Suárez y reúne distintos elementos que se superponen en la obra. Enmarcado dentro de un arco -las puertas del atrio del Santuario, las capillas de los Titulares y la entrada a la histórica Capilla Castrense- aparece una cruz como centro sobre el que se plasma un corazón ardiente, de gran valor para la institución al aparecer en el escudo, en las túnicas de los nazarenos y que habitualmente es portado por la Virgen de la Caridad en mano o pecho. De ahí parten cuatro rayos que resplandecen según el diseño de la cruz guía como referente de lo que se va siguiendo y lo que abre camino en la procesión.

Lea la noticia completa en Laoponiondemalaga