El Nazareno de la Obediencia de Cádiz ya tiene itinerario y paso para el Sábado de Pasión 2023

Será a las 17.30 horas del Sábado de Pasión cuando la hermandad ponga en la calle la Cruz de Guía, dando inicio al cortejo de hábitos mercedarios para 20 minutos después salir a la calle el Nazareno en su paso.

El recorrido que seguirá la procesión es Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Catedral, Arquitecto Acero, Catedral, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrié, Valverde, Beato Diego de Cádiz, Rosario, Columela, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced.

Del mismo modo, la intención de la hermandad de hacer estación de penitencia en la Catedral tendrá ahora que ser aprobada por el Cabildo Catedral. Ya se le ha solicitado de manera formal, estando a la espera de una próxima reunión de los canónigos para obtener respuesta. Aunque todo hace indicar que no habrá problemas para ello, como no los hay tampoco para la estación de Servitas en la tarde del Viernes de Dolores.

A la espera, por tanto, de ambas confirmaciones, la pretensión de la hermandad es llegar a la Catedral a las 19.00 horas, estar en Candelaria una hora después, finalizar el paso por carrera oficial (Novena esquina a Barrié) a las 20.50 horas y recogerse en su templo a las 23.45 horas. Serán, por tanto, algo más de seis horas las que emplee la Merced en culminar la primera salida procesional del Nazareno de la Obediencia.

En cuanto el paso por el que procesionará, finalmente, la hermandad ha optado por el paso de la Virgen de la Pastora de Trille, hermandad de gloria que cederá sus andas para su hermana de la Merced, y que procesiona el segundo viernes del mes de mayo.

La propia hermandad lo ha confirmado agradeciendo de esta manera la predisposición de la hermandad de María Santísima del Pastor y San Francisco de Asís, con sede canónica en el colegio Rebaño de María, en la calle Trille. Un paso cuyo capataz es Ramón Velázquez y que suele disponer de unos 50 cargadores.