El Papa bendice las potencia de la nueva imagen de Humildad y Paciencia de Málaga

Humildad y Paciencia saldrá desde el convento de las carmelitas para el vía crucis magno de Málaga

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Humildad y Paciencia , D. Antonio M. Río Vera, acompañado del Primer Teniente Hermano Mayor, D. José Ramón Caparrós Pino, y el escultor D. José María Ruiz Montes, han viajado a la Ciudad del Vaticano para que su Santidad, el Papa Francisco, conozca de primera mano el gran proyecto que esta hermandad lleva fraguando desde 2019, como es la hechura y bendición de la nueva imagen cristífera como Sagrado Titular. Una bendición que será una feliz realidad el próximo 15 de octubre, día de Santa Teresa de Jesús, reformadora de la orden carmelita a la que pertenece esta cofradía.

Ha resultado ser un momento único y  conllevó tres actos especialmente emotivos como son el momento en que el Santo Padre contemplaba la primera fotografía realizada al Señor, la imposición de la medalla de la hermandad al Papa, la bendición de las potencias diseñadas por D. Fernando Prini Betés  y ejecutadas por Orfebrería Montenegro que la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia lucirá en su futura bendición, así como el primitivo rosario de  la Virgen de los Dolores y Esperanza, por parte del Sumo Pontífice.