El Prendimiento de Córdoba aprueba una nueva cruz de guía

Aunque no se estrenará la próxima Semana Santa, la nueva cruz de guía del Prendimiento cobrará cuerpo pronto. Ya tiene diseño y presupuesto. Concebida por José Carlos Climent, será ejecutada por el tallista jerezano David Medina Soto, según informó este domingo la corporación del Martes Santo.

Este elemento del guion procesional será en madera tallada y dorada, y seguirá el mismo estilo que ha adquirido la cofradía en rocalla francesa. Se caracterizará por su altura y esbeltez, pues alcanzará casi los dos metros y medio.

Su realización el próximo año dependerá de cómo de avanzadas vayan las fases de la nueva casa de hermandad.

Este domingo la sala de audiovisuales del colegio Salesianos acogió el cabildo general de proyectos y presupuestos de la corporación. En esta asamblea, que se celebra por primera vez tras la reciente reforma de las reglas que la rigen, los hermanos conocieron los proyectos que el Prendimiento acometerá los próximos meses.

Presupuestos

Además, se aprobaron por unanimidad los presupuestos para el ejercicio 2023. La próxima Cuaresma llevará consigo el estreno de tres nuevas varas: la del vicehermano mayor, una de presidencia y otra de cortejo. Las realizará el orfebre sevillano José Manuel Bernet bajo diseño de Julio Ferreira.

Así mismo, se difundieron otros objetivos que la hermandad que lidera Francisco Martínez tiene previsto alcanzar a corto y medio plazo.

Copia digital

Entre ellos, la ejecución de la nueva medalla de la hermandad (con mayor definición y detalle), realizar un guion sacramental, escanear en 3D a sus titulares, elaborar un plan de conservación preventiva, y poner en marcha varias iniciativas para el taller de bordado y costura.

Entre lo ya realizado se informó de que el martes 6 de diciembre, coincidiendo con la misa mensual de hermandad, se bendecirá el nuevo retablo que ocuparán Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Piedad en el santuario de María Auxiliadora.

Sufragado por la junta de gobierno, el retablo es obra de Manuel Torres en las labores de carpintería. Miguel Ortiz y Manuel Jurado han acometido la talla y Ana Galiano, el dorado. El diseño y la dirección ha sido de José Carlos Climent, hermano del Prendimiento.

Fuente ABC