El Resucitado de Málaga podría salir de la SI Catedral

La procesión del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos pone cada Domingo de Resurrección el broche a la Semana Santa de Málaga. En los últimos años, a raíz de la implantación del nuevo recorrido oficial que culmina en el entorno de la Catedral, la Agrupación de Cofradías ha sopesado iniciativas para dar más realce al paso del cortejo del Resucitado junto al primer templo de la diócesis, e incluso se ha apuntado la opción de que pudiera realizar estación en su interior como hacen cofradías de la Semana Santa.

Sin embargo, el interés por ligar el escenario de la Catedral con la procesión en la que se representa el eje central de la fe católica, la Resurrección de Jesús, podría verse plenamente respondido este año. Según ha podido conocer SUR, la Agrupación de Cofradías de la Semana de Málaga planea que la procesión del Cristo Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos, en la que participan representaciones de todas las cofradías agrupadas, salga el próximo Domingo de Resurrección desde la primera iglesia de la ciudad.

Lea la noticia completa en DiarioSur