Programa con Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Alhaurín el Grande (Málaga) 2023

Índice de Recorridos, Programas de Mano, Horarios e Itinerarios de la Semana Santa 2023

Miércoles Santo, 5 de abril

• 21:00 h, en el atrio del Convento.
    • Escenificación en vivo de los siguientes pasajes bíblicos: Sacrificio de Isaac; Despedida de madre e hijo; Lapidación de la mujer adúltera; Las treinta monedas; La Sagrada Cena; Oración en el huerto y Prendimiento.

Jueves Santo, 6 de abril

• 12:00 h  en la ermita de la Santa Vera+Cruz
    • Acto de Veneración Mariana en honor a María Santísima de la Soledad.
  • 16:00 h  en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación
    • Misa Vespertina de la Cena del Señor
  • 17:00 h
    • Entrada en la localidad de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gran Gala, Escuadra de Gastadores y Sección de Honores del Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada» de Valdemoro (Madrid), hermano mayor honorario de la cofradía de la Santa Vera+Cruz.
  • 18.15 h
    • Procesión de María Santísima de la Soledad con el acompañamiento musical del Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada», las bandas de la cofradía y la representación de distintos cuadros de escenas bíblicas y de la Pasión de Cristo. Recorrido: Convento, Plaza Alta, Cruz, Real, San Sebastián, Molinos de Abajo, Piedras, Convento y la ermita.
  • 21.15 h en la Ermita de San Sebastián
    • Llegada y recibimiento del Cuerpo Nacional de Policía, Hermano de Honor de la Real Hermandad, para acompañar la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
  • 21.30 h
    • Representación en vivo en Plaza Nueva de los pasajes de La Pasión: Juicio de Jesús ante el sanedrín, negaciones de San Pedro, Juicio de Jesús ante Pilato (I Parte) y desprecio de Herodes.
  • 22.15
    • Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno ataviado como Cautivo y acompañado por las bandas de la Real Hermandad. Durante el recorrido procesional tendrá lugar la representación en vivo del Paso de Jesús Cautivo. Recorrido: Calle Nueva, Callejoncillo, Plaza Alta, Cruz, Real, San Sebastián y regreso a la ermita.

Viernes Santo, 7 de abril

• 16:00 h
    • Santos Oficios en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.
  • 17.30 h
    • Representación en vivo en la Plaza Nueva de los pasajes de La Pasión: Juicio de Jesús ante Pilato (II Parte), Flagelación, Condena a Muerte y Entrega de la Cruz.
  • 18.15 h
    • Solemne Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor. En la procesión se representará en vivo «Las 3 caídas de Jesús», Encuentro con el Cirineo, Virgen María y María Magdalena, Verónica y mujeres de Jerusalén. Y la llegada al Gólgota. Además figurará la Venerable Reliquia del Santo Lignum Crucis y Monte Calvario de la Real Hermandad.
    • A la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor al antiguo Cuartel de Calle Nueva tendrá lugar el tradicional «Encuentro».
  • 21.15 h en la Plaza del Convento
    • Escenificación en vivo del arrepentimiento de Judas, Crucifixión, Muerte, Descendimiento y Entierro de Cristo.
  • 22.45 h
    • Solemne Procesión del Santo Entierro de Cristo, Procesión Oficial de la Semana Santa de Alhaurín el Grande. Participan personas de la Pasión en Vivo. Y musicalmente, el Santo Sepulcro será acompañado por la Banda de Música de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera+Cruz y el luto de María Stma. de la Soledad por la capilla musical Caeli de Málaga. Recorrido: Convento, Plaza Alta, Cruz, Real, San Sebastián, Molinos de Abajo, Piedras, Convento y a su ermita.

Sábado Santo, 8 abril

• 21:00 h
    • Solemne Vigilia Pascual en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.
  • 23:00 h
    • En el atrio del Convento Escenificación de la Resurrección de Cristo.
    • En Plaza Nueva, representación en vivo de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Domingo de Resurrección, 9 abril

• 11:00 h en la Plaza de San Sebastián
    • Vía-Lucis en honor y gloria de Nuestro Padre Jesús Resucitado.
  • 12:00 h  en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.
    • Solemne Eucaristía del Domingo de Resurrección
  • 13:00 h
    • Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús Resucitado desde la Ermita de San Sebastián. Procesión Oficial de la Semana Santa. Recorrido: San Sebastián, Plaza Baja, Cilla, Cruz, Real, San Sebastián y regreso a la ermita.