El Rey presidirá el Comité de Honor del centenario de la Agrupación de Cofradías

El Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor del centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga que se conmemora este 2021. El monarca ha aceptado la propuesta que le hizo la entidad presidida por Pablo Atencia, según se recoge en la carta enviada y firmada por el jefe del gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa de Su Majestad, Emilio Tomé de la Vega.

El hecho de que el jefe del Estado haya aceptado esta presidencia de honor supone «una honra» para la Agrupación ya que queda patente «la relevancia del aniversario de la institución a la vez que destaca el apoyo institucional que desde la Casa Real se ofrece a la efeméride», según han destacado en un comunicado de prensa.

El presidente del ente de San Julián, Pablo Atencia, y el de la Comisión del Centenario, Luis Merino, han considerado «un privilegio» que el Rey de España participe en un aniversario que trasciende lo local y sitúa a Málaga y su Semana Santa «en un plano destacado a nivel nacional e internacional gracias al centenario».

La aceptación de Felipe VI de la presidencia de honor vuelve a constatar el compromiso de la Casa Real con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga -la más antigua de España- ya que con motivo del 75º aniversario fundacional (en 1996) el entonces monarca y hoy rey emérito, Juan Carlos de Borbón, presidió el Comité de Honor. Precisamente, aquel año el actual rey, entonces Príncipe de Asturias, recibió la medalla de honor del ente agrupacional de manos de su entonces presidente, Jesús Saborido.

diariodelsur