El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Lucena será restaurado por el bordador Enrique Carrascal

La Hermandad del Rocío de Lucena informa a sus hermanos, fieles y devotos, que su Bendito Simpecado ha sido trasladado hoy, sábado 31 de julio, al taller de bordados de Enrique Carrascal, para ser sometido a un proceso de restauración. 

El taller del bordador y artista de Cumbres Mayores (Huelva), Enrique Carrascal, será el encargado de realizar la restauración del Bendito Simpecado, diseñado por D. Antonio Budia Sabán, realizado por el taller de bordados de la Cofradía Servitas de Lucena y presentado en junio de 2007. Las romerías, caminos y movimientos a los que ha sido sometido el Bendito Simpecado, han provocado el deterioro de su soporte, peligrando gravemente el terciopelo y bordados del mismo. La restauración se basará en la sustitución del soporte y refuerzo del nuevo, así como el bordado de sus letras traseras. 

El Bendito Simpecado de la Hermandad del Rocío Lucena regresará a su hornacina de la Parroquia del Carmen, a mediados del mes de septiembre, para asistir a la celebración de la Santa Misa Anual de la Hermandad, ante la imagen de Ntra. Sra. del Rocío, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte. Durante el proceso de restauración, la hornacina de la Hermandad será ocupada por el antiguo Simpecado de terciopelo blanco, para que los fieles puedan rezar a la Blanca Paloma, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen.

Paseillo

Deja un comentario