El Simpecado protagoniza el cartel de la Hermandad de Huelva

Lea la noticia en HuelvaInformacion

La casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha acogido esta tarde la presentación del cartel anunciador de Pentecostés 2021. Aunque de nuevo la pandemia deja a los rocieros en casa, la fiesta litúrgica sí que se celebra y la devoción obliga a, como dice el lema de la Hermandad Matriz, vivir este Rocío de Esperanza.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Hermandad de Huelva, Juan Carlos Rubio; el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda; así como con Teresa Millán, quien acudía en representación de la Fundación Cepsa.

El cartel, tal y como explica la autora, ha querido dar todo el protagonismo al Simpecado de la Hermandad, “ya que aunque este año no va a poder realizar su camino hasta la aldea, es el centro de todos los cultos que sí se han podido celebrar”.

Para la pintora, continua, “El Simpecado es lo lo más importante que hay en una hermandad y a lo que se aferran los fieles cuando acuden a rezar a la casa hermandad, sobre todo en estos tiempos, en los que las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia han impedido poder ir hasta Almonte a visitar a la Señora todo lo que a lo mejor hubiéramos querido”.