Enrique Barrero, pregonero de los Armaos de la Macarena de Sevilla en 2023

La junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena, encabezada por su hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, ha tenido a bien aceptar, como es tradición, los nombres propuestos por el capitán de la Centuria Romana Macarena, Fernando Vaz Calderón, en nombre de este colectivo, para el Pregón de los Amaos y el cartel anunciador del evento. El pregonero será el poeta y profesor universitario Enrique Barrero Rodríguez, mientras que el cartelista será Juan Núñez Cienfuegos.

Barrero, nacido en Sevilla en 1969, es licenciado Derecho por la Universidad de Sevilla, en cuya facultad imparte clases. Cofrade de las hermandades de Pasión, el Calvario, el Amor, los Javieres, la Hiniesta, San Benito, la Vera+Cruz, la Redención y el Carmen y Rosario de Santa Catalina, ha pronunciado diversos pregones, entre los que destacan el del Carmen de Santa Catalina, la Exaltación del Martes Santo en los Javieres, el Pregón de la Hiniesta y el de las Glorias de Sevilla en 2001 ante la Virgen de Valvanera. Ha ganado diversos premios desde su juventud, entre los que pueden resaltarse el Florentino Pérez Embid, el accésit del Luis Cernuda, o el Alcavarán. También ha publicado diversas obras, algunas íntegramente cofradieras, como “Mater Dolorosa” o “Varón de Dolores”.

Núñez Cienfuegos, nacido en 1972 en Utrera, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico. Desde 1999 ejerce como profesor de dibujo, obteniendo su plaza de funcionario de carrera cinco años más tarde, impartiendo clases en nuestros días en el Instituto Laguna de Tollón de El Cuervo, en Sevilla. Fundamentalmente trabaja la técnica del grafito sobre papel. En cuanto a su trayectoria artística, cuenta en su haber con la realización de carteles, sobre todo de temática cofrade, así como la participación en exposiciones tanto individuales como colectivas. Entre sus carteles destaca el de la Semana Santa de Utrera en 2017.

Fuente ElCorreoWeb