Este es el Cartel del centenario de ‘Pasan los Campanilleros’

El cartel es una fotografía del paso de misterio de las Siete Palabras por la calle Alfonso XII, con la plaza del Museo al fondo en 1924, año del estreno de ‘Pasan los Campanilleros’, con la banda del Regimiento de Soria número 9 detrás del crucificado, cuando iba con banda de música.

La hermandad, por otra parte, ha creado un logotipo conmemorativo en el que aparece el misterio, el año de la creación de la composición y el año del centenario de la obra.

Las Siete Palabras ha dado a conocer en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes los actos conmemorativos del primer centenario de la marcha ‘Pasan los Campanilleros’, una obra de Manuel López Farfán dedicada a la corporación de San Vicente.

El primer acto ha tenido en la tarde del 9 de noviembre, en el concierto ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez, quien han realizado un homenaje a Manuel López Farfán y han interpretado la partitura original de ‘Pasan los Campanilleros’ en un evento donde ha participado el coro de la hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta, donde se gestó esta marcha.

Al programa de actos le sigue una conferencia a ofrecer por el historiador José Manuel Castroviejo López sobre la figura de Manuel López Farfán el 20 de enero de 2024 en la sala capitular de la parroquia de San Vicente.

En plena Cuaresma, el 23 de febrero, la banda municipal de Lora del Río realizará un concierto en San Vicente en la que será estrenada la marcha ‘Centenario de Pasan los Campanilleros’, obra musical confeccionada por José Manuel Toscano y Alberto Barea.

Durante la estación de penitencia de la cofradía, es decir, el Miércoles Santo de 2024, la banda del Carmen de Villalba del Alcor, quien pone la música al palio de la Virgen de la Cabeza, interpretará la versión original de ‘Pasan los Campanilleros’ junto al coro de la Soledad de Castilleja de la Cuesta.

Primero lo harán a la salida del misterio de Siete Palabras y, posteriormente, tras el palio de la Virgen de la Cabeza en la plaza de la Campana y en la plaza de San Francisco.

Por último, con la colaboración del Consejo de Bandas, la interpretación conjunta de la marcha ‘Pasan los Campanilleros, en un acto aún por determinar en la ejecución y en fecha.