La Banda de La Algaba tocará tras la Virgen de los Dolores de Alcalá de Guadaira en la extraordinaria del 2024

La Asociación Musical de La Algaba ha sido la formación musical elegida por la Hermandad del Cautivo para poner sus sones tras la Virgen de los Dolores en la procesión extraordinaria del año que viene.

La dolorosa saldrá en procesión el 12 de octubre de 2024 para conmemorar el 250 Aniversario de la Hermandad Servita, fundada en 1744, cofradía que a la postre se fusionaría con la de Jesús Cautivo en 1978, al entrar en peligro de extinción la primera. Será ésta una procesión verdaderamente extraordinaria, ya que será la primera vez que podamos ver en un paso a esta dolorosa que tallara Pineda Calderón en 1954.

La formación algabeña ya es ampliamente conocida en el seno de la Hermandad de la Parroquia San Sebastián, y es que esta banda viene acompañando desde el Miércoles Santo de 2019 al paso de palio de la Virgen de la Esperanza, dolorosa titular de la Hermandad que hace su estación de penitencia en Semana Santa junto a Jesús Cautivo.

Fuente: AlcalaNazarena