Estos son los Vía Crucis en los conventos de Sevilla para la cuaresma 2023

La Hermandad de La Antigua organiza un ciclo de cuaresma en el que celebrará un vía crucis por los distintos conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla.

La meditación del misterio de la Pasión de Cristo comenzará con una procesión dentro del templo seguida del ejercicio piadoso, para dar paso luego a la explicación histórico-artística del monasterio.

La primera cita será el viernes 24 de febrero en el Convento Santa Paula (calle Santa Paula). El siguiente será el 3 de marzo en el Convento Espíritu Santo, ubicado en la calle del mismo nombre (junto a la Casa de las Dueñas).

El tercer viernes de cuaresma (10 de marzo) este piadoso ejercicio se celebrará en el Convento de las Mínimas, en la calle Pagés del Corro. El viernes 17 de marzo será el turno de Madre de Dios, en la calle San José.

También un vía lucis pascual

El 24 de marzo les corresponderá a San Clemente acoger el vía crucis en su convento en la calle Reposo. El 31 de marzo al convento Santa María de Jesús, en la calle Águilas. Todos los vía crucis comenzarán a las 18:00.

Para culminar este ciclo, y como en años anteriores, está prevista la celebración de un vía lucis pascual en el convento de las Salesas, (calle Mercedarias, 1) el miércoles 12 de abril, a las 19:00.