Expertos medirán en Úbeda el impacto que la Semana Santa

Entre el 27 y el 29 de octubre tendrá lugar el primer Congreso Nacional de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad

¿Qué impacto tiene la Semana Santa en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad Españolas? Esa es la pregunta a la que van a tratar de dar respuesta los expertos en la materia, entre el 27 al 29 de octubre y en el Hospital de Santiago de Úbeda. Será allí donde se celebre el I Congreso Nacional de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el que se analizará el impacto positivo que en ellas tiene esta celebración.

Así, se realizarán una serie de ponencias de ámbitos como historia del arte, economía, empresa o turismo, que irán paulatinamente interrelacionándose, creando una simbiosis. Es lo que defienden desde la organización, apuntando a que pretenden que este sea un evento “interdisciplinar”.

sta iniciativa nació en el seno de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda y en ella colabora desde el inicio el Ayuntamiento. Igualmente, se han sumado otras entidades y administraciones, como la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe) o la Fundación Unicaja.

Desde la Unión de Cofradías de Semana Santa se ha añadido que esta cita nace en Úbeda, pero con vocación de futuro, para que las siguientes citas se desarrollen en el resto de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. De hecho, ya se ha confirmado que la edición de 2024 será organizada por Mérida.

Lea la Noticia completa en Jaenhoy