Todos los Datos del Jueves Santo de la Semana Santa de Úbeda 2024: Oración en el Huerto, Columna, Humildad, Buena Muerte y Sentencia

Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza

• Año de Fundación: 1943.
  • Imágenes de la Cofradía: Paso del Cristo: Jesús orando en el Huerto de Getsemaní. Grupo escultórico de cinco figuras; Jesús Orante, el Ángel y los tres apóstoles predilectos Pedro, Juan y Santiago. Paso de palio: Virgen de la Esperanza. Escultor de ambos pasos; D. Federico CoullautValera Mendigutia. Las alas del Ángel talladas por D. Alfredo Lerga.
  • Salida y encierro: Salida: 11:30 horas Basílica Menor Santa María de los Reales Alcázares. Llegada: Sobre las 15:30 horas al mismo templo.
  • Itinerario: Salida Basílica Menor Santa María, Plaza Vázquez de Molina, Juan Ruíz González, Plaza 1º de Mayo (por fachada principal de San Pablo), Montiel, Corredera de San Fernando, Plaza de Andalucía, Mesones, Obispo Cobos, Sagasta, Sacramento, Rastro, Plaza de Andalucía, Plaza Dr. Quesada, Real, Juan Montilla, entrada en la Basílica Menor de Santa María.

Cofradía de Nuestro Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad

• Año de Fundación: 1925.
  • Imágenes de la Cofradía: Imagen de Ntro. Señor en la Columna 1942. Imagen de María Stma. de la Caridad 1960. Ambos de Francisco Palma Burgos.
  • Salida y encierro: Salida a las 17:30 horas de San Isidoro. Entrada sobre las 21:00 horas en San Isidoro.
  • Itinerario: Calle Cronista Muro, Cronista Cazabán, Mesones, Obispo Cobos, Sagasta, Sacramento, Ancha, Plaza del Marqués, Calle Antonio Medina, Plaza de San Pedro, Calle Juan Pasquau, Real, Plaza Doctor Quesada, Plaza de Andalucía, Calle Mesones, Cronista Cazabán, Cronista Muro.

Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe

• Año de fundación: 1913.
  • Imágenes de la Cofradía: Cristo y Virgen, ambas de Amadeo Ruiz Olmos. Trono del Cristo de Francisco Palma Burgos. Trono de la Virgen de Paula Orfebres de Lucena.
  • Salida y encierro: Sale desde la Iglesia de San Pablo a las 18:00 horas. Se encierra en el mismo templo sobre las 21:55 horas.
  • Itinerario: Salida de San Pablo por la puerta de Los Carpinteros, Plaza 1° de Mayo por la parte superior pasando por las escalinatas del templo, Montiel, Plaza Santa Teresa, Corredera, Plaza Andalucía, Mesones, Obispo Cobos, Sagasta, Sacramento, Ancha, Plaza del Marqués, Antonio Medina, Plaza San Pedro, Juan Pasquau, Real, María de Molina, 1° de Mayo (por el Maño) y pasando por la fachada de San Pablo para entrar por la puerta de Los Carpinteros.

Cofradía del Cristo de la Buena Muerte Cofradía Carmelitana de Silencio

• Año de Fundación: 1980.
  • Imagen Titular: Cristo de Enrique Pariente Sanchís. El Cristo es portado por cuatro hermanos sobre sus hombros y manos.
  • Salida y encierro: Desde la iglesia de San Miguel (Padres Carmelitas Descalzos) a las 22:00 horas y entrada en el mismo templo sobre las 0:45 horas.
  • Itinerario: Iglesia de San Miguel (Padres Carmelitas Descalzos), San Juan de la Cruz, Plaza 1º de Mayo (parte baja), María de Molina, Real, Juan Pasquau, Plaza de San Pedro, Antonio Medina, Plaza del Marqués, Rastro, Corredera de San Fernando, Plaza de Santa Teresa, parada en el convento de la Purísima Concepción (Madres Carmelitas Descalzas), Montiel, San Juan de la Cruz y entrada en la iglesia de San Miguel.

Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas

• Año de Fundación: 1990.
  • Imágenes de la Cofradía: La talla titular del Señor en su Sentencia e imágenes secundarias son obra de D. Jose A. Navarro Arteaga. La talla titular de María Santísima de las Penas es de D. Francisco Romero Zafra. Paso de Misterio pertenece a D. Manuel Guzmán Bejarano. Paso del palio es de D. Juan Borrero y Orfebrería Orovio.
  • Salida y encierro: Salida desde Santa Teresa: 22:15 horas. Entrada en Santa Teresa: 04:15 horas.
  • Itinerario: Salida de Santa Teresa 22:15, Plaza Molino Lázaro, Madre de Dios, Doce Leones, Bolero, Torrenueva, Trinidad, Pz. Andalucía, Pz Doctor Quesada, Real, Juan Pascuau, Pz. San Pedro, Narváez, Santa Clara, Pz. Santa Clara, Santa Clara, Narváez, Pz. San Pedro, Juan Pascuau, Real, Pz Doctor Quesada, Pz. Andalucía, Trinidad, Torrenueva, Bolero, Vera-Cruz, Pz. Molina Lázaro y entrada Iglesia de Santa Teresa: 04:15.