Todos los Datos del Miércoles Santo de la Semana Santa de Úbeda 2024: Santa Cena y Prendimiento

Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco

• Año de fundación: 2001.
  • Imágenes de la Cofradía: Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento (Bernardo Foronda, 2004), María Santísima del Auxilio (Luis Álvarez Duarte, 2008), Judas y esclavo (Jaime Babío, 2005, 2007), San Pedro, Santiago, San Juan, Malco, perro de Canaán y soldado del Sanedrín (Jesús Cepeda, 2019-2024).
  • Salida y encierro: Salida: 20:30 horas. Entrada: 1:30 horas.
  • Itinerario: Salida de la Iglesia de María Auxiliadora, Evaristo Sánchez, Don Bosco, Santo Domingo Savio, Miguel Hernández, Ramón y Cajal, Vandelvira, Callejón de Santiago, Obispo Cobos, Alaminos, Cronista Cazabán, Estación de penitencia en San Isidoro, Mesones, Plaza Andalucía, Trinidad, Manuel Barraca, Peñarroya, Explanada, Andalucía, Zurbarán, Evaristo Sánchez, entrada en la Iglesia de María Auxiliadora.

Cofradía Eucarística de la Santa Cena y María Santísima de la Concepción Hermandad Sacramental

• Año de Fundación: 4 de abril de 1954.
  • Imágenes de la Cofradía: El grupo escultórico de Cristo en la Última Cena es de Amadeo Ruíz Olmos (1954-1958) sobre trono de Ramón Cuadra Moreno. El Grupo escultórico de María Santísima de la Concepción es de Antonio Espadas Carrasco (2017-2023).
  • Salida y encierro: Salida desde San Nicolás a las 21:00 horas. Entrada en el mismo templo a las 00:30 horas.
  • Itinerario: San Nicolás, Gallego Díaz, Corredera, Pza. Andalucía, Pza. Dr. Quesada, Real, Plaza del Ayuntamiento (por local de Jesús Nazareno), pasaje de Jesús Nazareno, Plaza Vázquez de Molina, Juan Ruiz González, Plaza 1º de Mayo (por San Pablo), Montiel, Pza. Sta. Teresa, Gallego Díaz y regresoa San Nicolás.