Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2025
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

Federico Miró ilustrará el cartel del Lunes Santo de la cofradía de los Estudiantes de Málaga

Publicado el 14/01/202113/01/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en Federico Miró ilustrará el cartel del Lunes Santo de la cofradía de los Estudiantes de Málaga

La cofradía de los Estudiantes designa al malagueño Federico Miró para pintar su cartel del Lunes Santo de la Semana Santa del 2021. El artista y cofrade, afincado en Madrid, cuenta con un extenso currículum tras participar en varias exposiciones por todo el país y en ferias como Estampa o Arco, entre otras.

Miró se declara un amante de las tradiciones en general y de la propia Semana Santa en particular, de hecho es hombre de trono del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso de la archicofradía del Paso y la Esperanza. Su investigación artística se basa principalmente en el estudio de lo artesanal y la tradición del bordado en terciopelo, los tapices y los telares.

A través del procedimiento que el artista utiliza, se genera en sus obras una textura aterciopelada, que le sirve para representar detalles vegetales artificiales, sacados de diferentes géneros ornamentales muy presentes en distintos campos como en la artesanía y cultura popular de Málaga, un claro ejemplo son las túnicas o mantos que se procesionan en Semana Santa. Concretamente esta corporación del Lunes Santo tiene muy presente ese terciopelo en las túnicas de los nazarenos de ambas secciones, burdeos en el cristo Coronado de Espinas y verde en la virgen de Gracia y Esperanza.

Con esta firme apuesta, la cofradía de los Estudiantes volverá a sorprender un año más con su cartel. Federico Miró, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, pese a su juventud, ha obtenido diferentes galardones, siendo el más reciente el premio BMW de pintura a la innovación en 2017.

El artista ha realizado tres exposiciones individuales, ‘La verdad es otra’ en F2 Galería (2018); ‘El ojo sorprendido’, dentro del marco de ‘entreacto’ en la galería Marta Cervera de Madrid (2014), y ‘Hasta donde la mirada alcance’ en la sala de exposiciones de Bellas Artes de Málaga (2013). También ha participado en varias exposiciones colectivas en los últimos 10 años.

MalagaHoy

Málaga Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Junta pide a los consejos trabajar en tres escenarios de cara a la Semana Santa de 2021
Entrada siguiente: El Cristo de la Corona estrenará potencias con motivo del Vía Crucis de las Hermandades

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horario e Itinerario Procesión Cachorro y Esperanza en Roma el 17 de Mayo del 2025
  • Gran Procesión de Roma 2025: Todos los detalles del Cachorro y la Esperanza en el Jubileo de las Cofradías
  • Retransmisión en Directo Procesión del Jubileo de Roma 2025: Cachorro de Sevilla y Esperanza de Málaga
  • Gran Procesión de Roma 2025: Imágenes, Horario, Itinerario y Detalles del 17 de Mayo
  • Procesión de la Virgen de la Cabeza en Jaén 2025: Horarios, Itinerario y Detalles para el 17 de Mayo
  • El Obispo de Asidonia-Jerez Veta la Procesión de la Virgen de la Encarnación en el Corpus de Minerva 2025

Noticias Localidad

Síganos en TELEGRAM

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress