Tras la salida, prevista para las 21:15 horas, desde la capilla de la Hermandad, en San Miguel, el Señor recorrerá las calles de Plaza de España, Valdivia, Maestra, Altozano Virgen María, 22 de julio, Ollerías, Caldereros, Ibáñez Marín, Doctor Montoro, Ollerías, Plaza de la Constitución, Guadalupe, Serpiente, Carmen, Plaza de Santa María, Feria y Plaza de España, para regresar al templo. Igualmente, durante el itinerario, las andas se acercarán a la Casa Hogar de Cáritas “Ándrés Cristino” y a la capilla de la residencia de San Juan de Dios, sede de la Hermandad de las Angustias, lugares donde los mayores han sufrido, de forma especial, las consecuencias de la crisis sanitaria. El Hermano Mayor, ha explicado que, “el Gran Poder vuelve a las calles de su pueblo en un acto público sin precedentes, ya que el Señor nunca ha presidido un Vía Crucis de estas características, desde la fundación de la corporación en los años 50”.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. del Socorro de Andújar, celebrará el próximo sábado 12 de marzo, un Solemne y Penitencial Vía Crucis, presidido por la Imagen del Señor, que recorrerá las principales calles de la ciudad por el fin de la pandemia. En este acto público, que según el propio Hermano Mayor, Rafael Martínez, “será histórico para la Hermandad y para todos los devotos del Señor” también se pedirá por la paz en el mundo, sumándose, de este modo, a las intenciones del Papa Francisco y de toda la Iglesia.

Representantes de la comunidad parroquial de San Miguel Arcángel y diferentes congregaciones y entidades religiosas como Cáritas, Manos Unidas o Conferencias de San Vicente de Paúl, participarán en el rezo de las distintas estaciones del Vía Crucis.

Tras la salida, prevista para las 21:15 horas, desde la capilla de la Hermandad, en San Miguel, el Señor recorrerá las calles de Plaza de España, Valdivia, Maestra, Altozano Virgen María, 22 de julio, Ollerías, Caldereros, Ibáñez Marín, Doctor Montoro, Ollerías, Plaza de la Constitución, Guadalupe, Serpiente, Carmen, Plaza de Santa María, Feria y Plaza de España, para regresar al templo.

Igualmente, durante el itinerario, las andas se acercarán a la Casa Hogar de Cáritas “Ándrés Cristino” y a la capilla de la residencia de San Juan de Dios, sede de la Hermandad de las Angustias, lugares donde los mayores han sufrido, de forma especial, las consecuencias de la crisis sanitaria. El Hermano Mayor, ha explicado que, “el Gran Poder vuelve a las calles de su pueblo en un acto público sin precedentes, ya que el Señor nunca ha presidido un Vía Crucis de estas características, desde la fundación de la corporación en los años 50”.

“Tras unos meses tan complicados para toda la sociedad, existe una necesidad real de reencontrarse con el Señor, y este acto nos ayudará a intensificar nuestra oración durante la Cuaresma”, concluye Martínez.

PasiónenJaen

Deja un comentario