Horario e Itinerario de la Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Quinta Angustia. Córdoba 17 de Junio del 2023

la hermandad de la Quinta Angustia preparará la salida extraordinaria de su Virgen para el 17 de junio. Con motivo del décimo aniversario de la bendición de la imagen realizada por los imagineros cordobeses Pablo Porras y Juan Jiménez -fue bendecida el 22 de junio de 2013 por el obispo Demetrio Fernández-, Rafael Jaén indicó a este periódico que quieren que “la Virgen de la Quinta Angustia salga a la calle, pero en este caso no irá a la iglesia de San Miguel y lo hará por las calles de su barrio”. “En este sentido, estamos contentos y animados”, expuso el hermano mayor de esta corporación.

Para esta procesión extraordinaria, la Virgen de la Quinta Angustia, que saldrá ocho años después de su última vez por las calles de la ciudad, realizará un recorrido por las calles aledañas a la iglesia de la Merced. Antes del comienzo de la procesión, que será a las 21:00, habrá una misa de hermanos en el interior de su sede canónica (19:30).

El recorrido que realizará la Virgen de la Angustia será por Andén Acera de Guerrita, Reyes Católicos, Doce de Octubre, Benito Pérez Galdós, Avenida Gran Capitán, Reyes Católicos, Doce de Octubre, Ronda de los Tejares (acera), Puerta Osario, Burell, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Colón (cruce), Jardines de la Merced (interior), Acera de Guerrita (cruce) y entrada a la iglesia de la Merced (00:00).

Para esta salida extraordinaria, la titular de esta corporación estará acompañada musicalmente por la banda de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba.

Lea la noticia Completa en elDiadecordoba