Horario e Itinerario de Ntra. Sra. de la Merced en la Procesión Magna «Lumen Dei» de Almería

Todos los Datos con Bandas, Horarios e Itinerarios de la Procesión Magna de Almería «Lumen Dei» el 29 de Octubre del 2022

Como ya informamos en fechas anteriores, nuestra hermandad participará en la procesión magna «Lumen Dei», organizada con motivo del 75º aniversario fundacional de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, lo hará con el paso de palio de Ntra. Sra. de la Merced, que realizará su salida desde la Capilla anexa a la Casa de Hermandad.

Toda vez que en estos meses se ha venido trabajando en la confección de los horarios e itinerarios, de una jornada que se prevé histórica para Almería, nuestra hermandad -que ocupará el sexto puesto en el orden de la procesión- realizará su salida a las 18 horas (Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli), siguiendo un recorrido similar al previsto para el Miércoles Santo, con la novedad del paso por calle Tiendas, que seguro nos dejará momentos especiales.

Será a las 20:40 horas cuando el palio mercedario realice su entrada en el tramo oficial del recorrido (Paseo de Almería, confluencia con calle Ricardos), transcurriendo por Plaza Virgen del Mar, hasta llegar a la Plaza de la Catedral, lugar en el que, tras realizar una oración, nuestra hermandad pondrá punto y final a la procesión magna, con la recogida en la S. y A. I. Catedral de la Encarnación a las 22:30 horas.

De este modo, el itinerario a seguir será el siguiente: Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli (18 h.), Ronda del Beato Diego Ventaja, Duendes, Velázquez, Sánchez Toca, José Ángel Valente, Plaza Campoamor, Arráez, Juez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Jovellanos, Tiendas, Virgen de la Soledad, Plaza Flores, Plácido Langle, Plaza San Pedro, Siloy, Real, Antonio González Egea, San Pedro, Gómez Ulla, Padre Luque, Ricardos, Paseo de Almería (20:40 h.), General Tamayo, Plaza Virgen del Mar, Gravina, Real, Eduardo Pérez, Plaza de la Catedral (22:30 h.).

En los próximos días, se comunicará el plazo de retirada de papeletas de sitio para aquellos hermanos que quieran acompañar, portando cirio, a Ntra. Sra. de la Merced, en esta importante jornada para la ciudad y para nuestra hermandad.