Horario e Itinerario en la Procesión Extraordinaria del Stmo Cristo de los Favores. Procesión Magna de Granada 14 de Octubre del 2023

La Magna procesión extraordinaria “La Pasión según Granada para la Nueva Evangelización”, con veintidós pasos de nuestra Semana Santa, partirá el día 14 de octubre de la Catedral a las 17:00, ocupando Nuestro Titular el puesto 19 en el orden de salida, siendo las 18:45 la hora prevista de partida desde la S.I. Catedral.

El cortejo para ese día estará conformado, según el protocolo de Federación, abrirá la Cruz Parroquial y ciriales, 12 parejas de hermanos con cirio, Guión de la Hermandad con escolta de varas, presidencia, cuerpo litúrgico y Paso del Santísimo Cristo de los Favores. La Junta ha establecido que sean los 24 hermanos más antiguos, de entre los que lo soliciten previamente, los que formen este cortejo (a continuación se detallan los plazos y procedimientos para poder aspirar a participar).

La procesión discurrirá en su primera parte por un recorrido oficial en el que se colocarán sillas para su contemplación y en el que los pasos de Cristo irán sin banda. Dicho recorrido será, Pasiegas, Pie De la Torre, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro hasta la confluencia con la calle Puente de Castañeda donde finalizará el recorrido oficial.

A partir de ahí se iniciará el itinerario de regreso de los pasos participantes, transcurriendo el del paso de Cristo de los Favores por:

Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de la Mariana, Calle San Matías, Santa Escolástica, Pavaneras, Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo, Calle Santiago, Calle Jarrería, Calle Molinos, Calle Huete, Campo del Príncipe (lateral Facultad), Cuesta de San Cecilio, Plaza de San Cecilio, Placeta del Stmo Cristo de los Favores y Capilla.

Siendo acompañado el paso por la AM La Pasión de Linares.