Horario e Itinerario Procesión de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen de Guadix 2023

Cada año, del 6 al 14 de julio, se lleva a cabo una novena que congrega a numerosos creyentes en un acto de fe y comunión. A las 19.30h, se inicia el Rezo del Santo Rosario, un momento de profunda reflexión y conexión espiritual.

Posteriormente, a las 20:00h, se celebra la Santa Misa, donde se rendirá homenaje a la Virgen del Carmen.

El punto culminante de estas festividades tiene lugar el 15 de julio a las 20:00h. En esta fecha, se lleva a cabo la Santa Misa, el Pregón y la Veneración, un trío de actividades que se desarrollan en un ambiente de fervor y devoción. Durante este emotivo acto, los fieles tendrán la oportunidad de venerar a Nuestra Señora del Carmen y escuchar inspiradoras palabras que alimentan su espíritu. El pregón se llevará a cabo por D. Santiago Pérez López.

No obstante, es el 16 de julio cuando la celebración alcanza su apogeo con la Misa Solemne y la procesión. A las 20:00h, la parroquia se viste de gala para recibir a la feligresía y rendir homenaje a la Virgen del Carmen.

La procesión, que recorrerá un itinerario que abarca la Plaza de Santiago, la Cuesta del Cristo de la Luz, la calle Barradas, la calle Concepción, la calle Santa María del Buen Aire, la Plaza de la Catedral, la calle Ponce y Pozo, la calle Pedro Antonio de Alarcón, la calle Ancha y finalmente regresa a la Plaza de Santiago, se convierte en una sinfonía de fe y alegría.