Horario e Itinerario Procesión de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana 15 de Agosto del 2023

Una de las citas ineludibles de la provincia de Sevilla es la procesión de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana.

A las 8:30 de la mañana MISA DE ALBA Parroquial en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

A las 9 de la mañana, DIANA FLOREADA, por la Banda de Música “La Soledad” de Cantillana.

A las 11 de la mañana esta Real Hermandad celebrará su FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO con solemnísima concelebración Eucarística, oficiada por el RVDO. SR. D. MANUEL MARTÍNEZ VALDIVIESO Pbro. Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de nuestro pueblo y Director Espiritual de Nuestra Hermandad. El panegírico estará a cargo del RVDO. SR. D. SALVADOR AGUILERA LÓPEZ Pbro. Al ofertorio de la Santa Misa se efectuará Pública y Solemne Protestación de Fe con Voto y Juramento de defender los Dogmas de la Maternidad Divina, Inmaculada Concepción y ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA en cuerpo y alma a los Cielos, así como la de creer, confesar y defender su Universal Realeza y Mediación. Intervendrá el Coro de la Hermandad y la Orquesta de Cámara de Sevilla.

A LAS 9 DE LA NOCHE, SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA VENERADA TITULAR POR LAS CALLES DE SU FELIGRESÍA.

Acompañará la procesión la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores – Rescate de Linares y la Banda de Música “La Soledad” de Cantillana.

El recorrido completo es el siguiente:

Salida de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, calle Iglesia, Gustavo Adolfo Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Cervantes, Pastora Solís, callejón Josefa la del Caco, Castelar, Martín Rey, plaza del Llano, Real, Antonio Machado, Asunción Camacho López, Casillas, Cardenal Spínola, plaza del Corazón de Jesús, Cristo de la Misericordia, calle Iglesia y entrada en la parroquia (6:00)

El paso será portado por los Hermanos Costaleros al mando del capataz D. Antonio Santiago Muñoz. Alrededor de la medianoche, una vez llegada la Procesión a la popular calle de Martín Rey, se entonará el Himno Asuncionista. Seguidamente se tributará a la Gloriosa Asunción una abundantísima lluvia de pétalos de rosas y multitud de fuegos de artificio, entre el entusiasmo y fervor de todos sus fieles hijos.