Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores. Lopera 15 de Septiembre del 2023

La conmemoración del 225 Aniversario Fundacional de la Cofradía de la Virgen de los Dolores va a tener lugar en Lopera el próximo viernes, 15 de septiembre. Diferentes actos se han organizado en honor a esta celebración que comenzarán desde la primera hora del 15 de septiembre.

Los actos comenzarán a las 00:00 horas del ya 15 de septiembre con el rosario de vísperas, donde saldrá el estandarte de al Ermita de Jesús hasta la Parroquia.

El siguiente será a las 12:00 horas, con el rezo del Ángelus, en la Parroquia. Asimismo, a las 17:00 horas tendrá lugar la recepción de las Hermandades acompañantes en la Parroquia.

Una hora más tarde, a las 18:00 horas, comenzará la ‘Asamblea general de Hermandades y Cofradías bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores’. Para más tarde, a las 20:00 horas, se sucederá la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora de los Dolores. En la misma, la alcaldesa, Carmen Torres, entregará la medalla de la Villa, otorgada por el Ayuntamiento, a la Virgen de los Dolores.

En último lugar, tendrá lugar la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores por las calles de Lopera, acompañada por la Banda de Música ‘Pedro Morales’ de Lopera. El itinerario comenzará en:

Plaza de la Constitución, Triunfo, Hospitalico, Pilar, Nueva, Sileras, Doctor Marañón, Vicente Orti Peralta, Juan Rafael Criado, Sor Ángela de la Cruz y concluirá en la Ermita de Jesús.