Cartel de la Cofradía de los Dolores de Lopera por su 225 Aniversario

La Cofradía de Los Dolores de la localidad jiennense ha presentado durante este pasado viernes el cartel conmemorativo de su 225 aniversario fundacional, obra realizada por Luis Pérez Pastor

En la composición del cartel se encuentra como figura central la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, ataviada con su terno antiguo y pintada con cierto realismo. En su pecho resalta el corazón ardiente traspasado por las siete espadas de dolor que representa su advocación, que junto a la corona están pintados con una técnica de tintas planas creando una volumétrica y resultado más innovador. También es de destacar que la obra juega mucho con distintas texturas visuales como se puede apreciar en la toca de sobremanto que posee la Virgen o el encaje del tocado. En el fondo vemos tonos celestes muy pardos.

Cartel de la Cofradía de los Dolores de Lopera por su 225 Aniversario