Horario e Itinerario Salida Procesional Agrupación Parroquial del Prendimiento. Dos Hermanas (Sevilla) 16 de Marzo del 2024

La Agrupación Parroquial de la Santa Cruz, Sábana Santa, Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Carmen, San Juan Evangelista y San Hermenegildo, que preside el sacerdote Francisco José López Martínez, ha dado un paso más este año y ha aprobado sus futuras reglas como hermandad, el día de salida – que será el Martes Santo- y el hábito de nazareno – color crema y marrón-. Estrenarán, entre otros enseres, el estandarte corporativo realizado en el taller de bordados de Enrique Carrascal, con orfebrería de Juan Lozano e hijo.

Itinerario

Realiza su estación de fe en el día de hoy, a las 17.00 horas, desde las dependencias de la hermandad de Valme. Continuará por la Avda. de Andalucía, Parroquia del Ave María y San Luis, Aragón, Álava, Vizcaya, Avda. Reyes Católicos, Soria, Guadalajara, Ciudad Real, Carlos I de España, Santa Cruz, Antonia Díaz, San Francisco, La Mina, Plaza La Mina, Purísima Concepción, Real de Utrera, Goyeneta, San Sebastián, Mena Martínez, Churruca, San Sebastián, Cristo de la Vera Cruz, Fornet Domínguez, Ave María, Sanchez Chacón y Avda. Andalucía, al as 22.00 horas, donde hará su entrada del mismo lugar que salió.

Horarios

Los horarios aproximados serán a las 17.00 horas salida, calle Guadalajara sobre las 19.00 horas, Santa Cruz alrededor de las 20.00 horas, La Mina y Plaza La Mina, a las 21.00 horas.

Corría el año 1994 cuando como Cruz de Mayo hace su primera salida procesional, para el año siguiente encargan un paso de madera de mayores dimensiones. En 2005 acuden a la Parroquia del Ave María y San Luis donde son muy bien acogidos por D. Antero Pascual. En 2011 se constituye como Asociación Parroquial. Es en 2015 cuando queda establecida como Agrupación Parroquial, bajo la dirección de D. Raúl Moreno Enríquez, del cual reciben en la Pascua de Resurrección el hermoso regalo de la talla de María Santísima del Carmen, donde por parte de un grupo de hermanos y devotos. En 2015 realizó la primera Salida Procesional en la tarde del Domingo de Pasión. Se espera en un futuro próximo la llegada de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.