Horario e Itinerario Vía Crucis Extraordinario Nuestro Padre Jesús del Calvario. Córdoba 28 de Febrero del 2024

Los tres siglos de Nuestro Padre Jesús del Calvario tienen el miércoles 28 de febrero uno de sus días clave. El Señor irá sobre una parihuela de su hermandad en vía crucis desde la parroquia de San Lorenzo a la Catedral, con las voces del coro de la hermandad de Ánimas.

La décimo cuarta estación del rezo tendrá un especial simbolismo, pues se rezará ante el Palacio Episcopal, por ser éste el lugar en el que el Señor recibió la bendición hace 300 años.

La imagen de Jesús del Calvario saldrá a las 16.30 horas de su templo y llegará al templo mayor de la diócesis a las 19.00 horas.

El recorrido que seguirá el vía crucis de traslado del miércoles 28 llevará al Señor por la plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, Gutiérrez de los Ríos, Pedro López, Tundidores, Fernando Colón, Maese Luis, Huerto de San Pedro el Real. La séptima estación se rezará ante la iglesia de San Francisco. Seguirá por el Compás de San Francisco, Arco del Portillo y Cabezas. Seguirá por Rey Heredia, Portería de Santa Clara, plaza de Abades, Alfayatas, Cardenal González, Corregidor Luis de la Cerda, Torrijos, Cardenal Herrero, y Magistral González Francés, con entrada a las 19.00 horas.

Hace dos años el Señor del Calvario presidió el Vía Crucis de las Cofradías en la Catedral, por los tres siglos de la fundación de la hermandad y también vivió un Año Jubilar que terminó en marzo de 2023 en torno a esa efemérides.