Horario e Itinerario Vía Crucis Oficial con el Santísimo Cristo de Ánimas de Ciego. Málaga 16 de Febrero del 2024

El viernes 16 de febrero tendrá lugar la celebración de su Vía Crucis Oficial que comenzará con el traslado de ida de la Imagen desde San Julián a la Catedral que tiene prevista su salida a las 19:30 horas con el siguiente itinerario: San Julián, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Molina Lario, Santa María y S.I.C.B.

Una vez en el interior del primer templo de Málaga comenzará el rezo del Vía Crucis que contará con la participación del Obispo de nuestra Diócesis, Monseñor Don Jesús Catalá y que tendrá como lectores de las distintas estaciones a miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, así como diferentes Hermanos Mayores en un acto que celebrará el Rvdo. Don Rafael Carmona, delegado episcopal para asuntos económicos.

Tras la finalización del rezo, comenzará el traslado de regreso del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos desde la Catedral hasta su Iglesia de San Juan que tiene previsto su inicio a las 21:30 horas en un cortejo en el que la Imagen irá acompañada de la Banda de CCyTT del Real Cuerpo de Bomberos en la cabeza del corteo y a la de Cornetas y Tambores de la Esperanza tras el Cristo. El itinerario previsto será el siguiente: Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz y San Juan.