Horario e Itinerario Vía Crucis Oficial de Hermandades de Córdoba con el Cristo de la Piedad. Córdoba 17 de Febrero del 2024

La Hermandad de la Piedad de Palmeras volverá a hacer historia el próximo 17 de febrero de 2024, primer sábado de Cuaresma, cuando el impresionante Santísimo Cristo de la Piedad presida el Vía Crucis que cada año organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba

a hermandad ha diseñado un itinerario escogido con mimo para esta ocasión única e irrepetible, que deparará múltiples momentos para el recuerdo de los hermanos del populoso barrio cordobés y de todos los cofrades de la ciudad, que, sin lugar a dudas, acudirán en masa para presenciar una Imagen novedosa que aportará para nuestra Semana Santa nuevos marcos que inmortalizar por las calles Romero, Almanzor y Puerta de Almodovar. Así, la cofradía pondrá su Cruz de Guía en la calle a las 16:30 horas, partiendo su cortejo de la Parroquia de San Antonio María Claret hacia la Catedral. A las 18:00 horas alcanzarán el centro de Córdoba, atravesando los Jardines de la Victoria, camino de la Trinidad, para buscar la calle Barroso y bajar hacia Deanes. La comitiva tiene previsto alcanzar la Puerta de las Palmas del Templo Mayor a las 19:25 horas.

Una vez realizados los rezos de las catorce Estaciones de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral, a las 21:15 horas, el cortejo regresará a su Parroquia, retomando parte del recorrido que realizara tras la Bendición de la nueva Imagen del Santísimo Cristo de la Piedad, el pasado 19 de febrero, discurriendo por Judería, Deanes, Romero, Almanzor y Puerta de Almodóvar para encarar Camino de los Sastres, Costa Sol, Antonio Maura, Plaza de Toros y caminar hasta Miralbaida, en las cercanías de Palmeras, teniendo prevista su entrada en el Templo alrededor de las 24:00 horas. Será sin duda “el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías más largo de la historia de Córdoba”, en tiempo y en distancia, pero, desde luego, conocidos todos los detalles, no será este dato el más relevante para esta cita con la historia ya que la disposición del Cristo ofrecerá una nueva visión en la forma de entronizar un crucificado para el Vía Crucis de las cofradías cordobesas.