Horarios e Itinerarios Traslado de la Virgen de Valme, Patrona de Dos Hermanas, a Sevilla este 24 de Noviembre del 2023

En andas desde el Palacio Arzobispal para cruzar la Plaza Virgen de los Reyes, pasando con ofrenda floral ante el monumento al Papa San Juan Pablo II. De esta forma llegará el viernes día 24 de noviembre a la Puerta de la Campanilla de la Catedral de Sevilla la imagen fernandina de la Virgen de Valme, Protectora de Dos Hermanas, que al día siguiente participará junto a la talla del Rey San Fernando de Pedro Roldán en la procesión extraordinaria del 775 aniversario de la Reconquista.

A las 17:30 h., salida de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Valme desde la Parroquia de Santa María Magdalena para su traslado hasta Sevilla.

A fin de hacer posible la veneración pública de los fieles y devotos, la Celestial Protectora de Dos Hermanas llegará en vehículo descubierto, por la calle Santa María Magdalena, hasta el Monumento erigido en su honor en la Plaza Menéndez Pelayo (“La Plazoleta”), donde se llevará a cabo la despedida oficial, prosiguiendo después su recorrido de forma reservada hasta la capital hispalense.

A las 19:15 h., salida en andas desde el Palacio Arzobispal de Sevilla y recorrido por la Plaza de la Virgen de los Reyes, con ofrenda floral ante el monumento dedicado al Papa San Juan Pablo II. Durante este trayecto, cantará la Escolanía de la Asociación Musical Nazarena “Regina Coeli”.

A las 19:45 h., Solemne recibimiento a la Santísima Virgen de Valme por parte del Excmo. Cabildo Catedral Metropolitano, en la Puerta de la Campanilla, y entrada hacia la Capilla Real, donde la Venerada Imagen quedará entronizada junto a la Patrona de Sevilla y la urna con el cuerpo incorrupto del Santo Rey Fernando III.

A las 20:00 h., Santa Misa en la Capilla Real, que será presidida por el M. I. Sr. D. Adrián Ríos Bailón, canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla. Finalizada la Eucaristía, la Celestial Protectora de Dos Hermanas será trasladada hasta el Altar del Jubileo.