Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria Hdad de la Misericordia. Montilla 11 de Noviembre del 2023

Montilla acogerá el próximo sábado 18 de noviembre el XXXIV Encuentro Nacional de Hermandades de la Misericordia, una cita organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, en colaboración con el Ayuntamiento, que reunirá en la localidad a cofradías procedentes de toda España.

La cita, que forma parte del programa de actos organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura para conmemorar su cincuentenario fundacional, comenzará una semana antes, con los cultos extraordinarios que tendrán lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol, a donde serán trasladadas las imágenes titulares de la cofradía de la Madrugada montillana.

De este modo, el sábado 11 de noviembre, a las 17.00 de la tarde, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura celebrará una procesión extraordinaria que comenzará en la Parroquia de San Sebastián y continuará por el

Llanete de la Cruz, Juan Colín, Fuentes, La Gavia, General Jiménez Castellanos, Puerta de Aguilar, Plazuela de la Inmaculada, Corredera, Plaza de la Rosa, Arcipreste Fernández Casado e Iglesia.

La entrada del cortejo a la Parroquia de Santiago Apóstol está prevista para antes de las 20.00 de la tarde, momento en que se celebrará una misa.

Tal y como avanzó la propia hermandad, se realizará un traslado acorde con el estilo sobrio y serio que caracteriza a esta cofradía.

El acompañamiento correrá a cargo del Grupo Musical “La Clave”, que ya participaron en 2016 en el traslado extraordinario del Señor de la Misericordia y de la Virgen de la Amargura hasta el convento de Santa Clara.

Fuente MontillaDigital