Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria Virgen de Valme y San Fernando. Sevilla 25 de Noviembre del 2023

Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria Virgen de Valme y San Fernando. Sevilla 26 de Noviembre del 2023

Durante la mañana, la Santísima Virgen de Valme podrá ser visitada en el interior de la Santa Iglesia Catedral, en horario de 11:00 a 14:00 h.

A las 17:00 h., desde la Puerta de San Miguel de la Catedral, comenzará a salir la procesión con las imágenes de San Fernando y Nuestra Señora de Valme, recorriendo el siguiente itinerario:

Avenida de la Constitución, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo (por la muralla de los Reales Alcázares), Santo Tomás y Avenida de la Constitución para entrar nuevamente en el templo metropolitano por la Puerta de San Miguel.

El paso-templete de la Santísima Virgen será portado por hermanos costaleros y acompañado por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas. Asimismo, el Coro del Colegio de Ntra. Sra. de la Compasión interpretará diversos cantos y motetes ante las puertas de la Catedral.

Para tan señalada ocasión, y al igual que sucediera en la conmemoración del VII Centenario de la Reconquista de Sevilla (1948), la Venerada Imagen lucirá su emblemático manto de terciopelo granate bordado en oro con castillos, leones y flores de lis, que fue realizado por su camarera Elena Molina de la Muela en el año 1920.

En el cortejo procesional figurará la réplica del Pendón ofrecido como exvoto a la Santísima Virgen de Valme por el Santo Rey Fernando III tras la Reconquista de Sevilla, restaurado por los Duques de Montpensier en 1857, cuyo original custodia la Hermandad.