Itinerarios imposibles para una Magna en Cádiz

Descargue o Consulte los Horarios e Itinerarios de la Magna de Cádiz del 17 de Septiembre del 2022: ‘La Resurrección a través de la Cruz’
Recordemos que puede consultar toda la información sobre la Procesión Magna de Cádiz en nuestro especial sobre la misma

Un total de 17 cofradías recorriendo el casco histórico de la ciudad en la misma noche, con las limitaciones de itinerarios que imponen la estrechez de algunas calles y otros obstáculos insalvables. La celebración de la procesión magna y la carrera oficial elegida por el Consejo en esta ocasión (desde Catedral hasta San Agustín) provoca un meticuloso engranaje de horarios y recorridos que parece casi imposible.

Una vez publicados por parte del Consejo de Hermandades los itinerarios que cubrirán las cofradías participantes y sus horarios de salida de Catedral el 17 y de recogida en sus templos son varios los interrogantes que se plantean, muchas las dudas generadas respecto a la ausencia de cruces o tapones entre varias cofradías en esa vuelta a casa tras pasar por San Agustín.

Uno de los cruces más llamativos es el que pueden protagonizar Ecce-Homo y Caído en la calle Ancha. a hermandad del Caído encontraría además otros problema, ya que tiene fijada su entrada en San Francisco a la misma hora que el Resucitado, que cierra la procesión magna. A las doce en punto de la noche, lo cual parece imposible que ocurra. Otro punto caliente de la magna se localiza en el entorno de la plaza de la Catedral y la calle Cobos, donde están llamadas a convivir varias hermandades que pueden verse entorpecidas por cruces entre ellas.

Todos estos posibles cruces, entre otros, han generado cierta incertidumbre entre los responsables de las cofradías participantes, que están ahora pendientes de confirmar el mapa dibujado en el casco histórico de Cádiz para la noche del 17 de septiembre, o bien realizar las modificaciones que se consideren oportunas u obligadas.

Lea la Noticia Completa en DiariodeCadiz