Jesús Cautivo de Málaga estrena la reforma de su trono en su veneración en la casa hermandad

Lea la noticia en diarioSur

Las imágenes de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada han amanecido este Domingo de Ramos dispuestas en sus tronos procesionales en el interior de su casa hermandad, como si este Lunes Santo fueran a recorrer las calles de la ciudad. El Señor de Málaga estrena la reforma de su trono. La actuación ha consistido en adecuar el cajillo que Manuel Seco Velasco realizó en 1953 a las dimensiones de un trono de ocho varales, que adquirió tal anchura en los primeros años de la década de los ochenta sin que se llevara a cabo una adecuada transición de proporciones entre la base de caoba y orfebrería sobre la que se asienta la imagen de José Martín Simón y la bandeja inferior que sustentan los ocho varales. Esta cuestión se ha solucionado, tres décadas después, aplicando al cajillo original una nueva base de la misma línea estética de madera y orfebrería, y siguiendo la misma planta, que lo realza y de este modo el trono gana en equilibrio y altura.

La Virgen de la Trinidad aparece totalmente exornada de flores y dispuesta para una salida procesional que, por ahora, tendrá que esperar. En sus cirios luce unos dibujos realizados por Salvador de los Reyes en los que se mezclan el azahar con la torre de San Pablo, la cruz trininaria y el símbolo de la Santísima Trinidad. La casa hermandad del Cautivo permanecerá abierta hasta la mañana del próximo Sábado Santo de 10 a 14 y de 17 a 20 horas (el Lunes Santo hasta las 21 horas).