Jesús Nazareno presidirá el Vía Crucis de las Cofradías de Córdoba

Finalmente será la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno la que presida el Vía Crucis que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba cada año el primer sábado de Cuaresma. Según ha informado la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima Nazarena, San Bartolomé y Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, en su página web la celebración tendrá lugar el próximo 20 de febrero.

Eso si, el acto penitencial tendrá lugar en el interior de la Mezquita-Catedral, después de que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y las hermandades hayan confirmado que este año no habrá procesiones en la calle en la ciudad debido a la pandemia del coronavirus.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno realiza estación de penitencia cada Jueves Santo en Córdoba desde 2001 y es, además, la primera en abrir la jornada procesiones desde la iglesia hospital de Jesús Nazareno  a primera hora de la tarde. Nuestro Padre Jesús Nazareno es conocido popularmente en Córdoba como el Señor de los Señores.

Tras la suspensión de las procesiones, las hermandades han acordado realizar un acto litúrgico conjunto en la Catedral cada día de la Semana Santa en horario de mañana.

EldiadeCórdoba