Lucena

Suspendidas oficialmente las procesiones de la próxima Semana Santa de Lucena

Lucena vivirá, por segundo año consecutivo, una Semana Santa sin procesiones.

Horas después de las manifestaciones del obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, en las que reconocía abiertamente la imposibilidad de celebrar estaciones penitenciales a causa de la pandemia del covid-19, la Agrupación de Cofradías de Lucena ha oficializado la suspensión de los itinerarios públicos de las diferentes hermandades. La decisión se adopta una vez efectuadas pertinentes consultas con el vicario episcopal, David Aguilera; hermanos mayores; y el alcalde, Juan Pérez.

La institución que preside Antonio Díaz sí expone, implícitamente, aunque sin especificar pormenores, que los diferentes templos albergarán distintos cultos entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. 

Igualmente, con las limitaciones sociales y sanitarias vigentes, tanto el propio órgano agrupador como las distintas corporaciones pasionistas desarrollarán actos internos durante el tiempo litúrgico de Cuaresma. Además, el próximo 13 de febrero, a las 19:00 horas, antes de una misa promovida por la Agrupación en la iglesia de San Mateo, y de forma breve y sencilla, se presentará el cartel de la Semana Santa 2021, realizado por el fotógrafo local Juan Pérez Cañete

andaluciacentro.

Deja un comentario