La agrupación musical «Dulce Nombre de Jesús» acompañará al Cristo de la Sagrada Lanzada en su traslado a la a la Catedral de Granada el 12 de Octubre

En el traslado matutino del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada a la Catedral, en la mañana del 12 de octubre, para participar en la magna «La Pasión según Granada para la Nueva Evangelización», el paso de misterio irá acompañado por la agrupación musical «Dulce Nombre de Jesús», según han comunicado a esta redacción tanto la hermandad como la propia formación musical realejeña. «Es para nosotros un honor y un privilegio poder vivir este momento histórico y que sin duda nos trasladará a aquél maravilloso XXV aniversario fundacional en el que también pudimos ponerle nuestros sones», recuerdan desde la agrupación, señalando que «agradecemos a la Hermandad de la Lanzada por la confianza depositada en nosotros y por estar siempre ahí en todos los momentos más importantes de nuestra formación».

Por parte de la hermandad aseguran que «este momento es más que un simple traslado; es un encuentro con la historia de nuestra hermandad. Recordaremos las primeras salidas en las que contábamos con nuestra propia agrupación musical, al igual que recordaremos el XXV aniversario fundacional, que también estuvo acompañado por esta querida formación musical. La música tiene el poder de elevar nuestras emociones y enriquecer nuestras experiencias cofrades. Este acompañamiento musical añadirá un toque especial a este día tan significativo para nuestra hermandad y para toda Granada en el marco del 34 Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías».

Hay que recordar que todas las hermandades procedentes del sur de la capital granadina realizarán conjuntamente el mismo camino. Redención, Resurrección, Sagrada Lanzada, Cristo del Trabajo y Expiración cruzarán el rio Genil por la plaza Rotary y continuar por calle San Antón, Recogidas, calle Alhóndiga, Plaza de la Trinidad, Capuchinas, Cárcel Baja y Puerta del Perdón.