La archicofradía de Pasión de Málaga culmina el palio de la virgen del Amor Doloroso

Lea la noticia en MálagaHoy

La archicofradía de Pasión culmina uno de sus proyectos más anhelados. La corporación del Lunes Santo ha presentado en la iglesia de San Julián, sede oficial de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, este viernes 23 de abril, el palio de María Santísima del Amor Doloroso completamente bordado en su interior. Los trabajos se han ejecutado en el taller de bordados de Joaquín Salcedo Canca, bajo diseño del hermano de la archicofradía Fernando Prini Betés.

La obra estará expuesta al público en el interior del templo durante el sábado 24 y domingo 25 de abril, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Junto al palio se mostrarán unas imágenes en plata de ley de San Ciriaco y Santa Paula, que lucirán encima de las capillas laterales del trono procesional de la titular mariana, obra de Miguel Ángel Martín Cuevas, de orfebrería Montenegro. También se podrá contemplar el nuevo sobrepalio del trono, realizado por Pablo González González.

Así ve la luz la culminación del conjunto procesional de la Virgen del Amor Doloroso. El 26 de diciembre de 1989 nace el proyecto del palio bajo el diseño de Fernando Prini. Pero no sería hasta el Lunes Santo de 1994 cuando se efectuaría la primera salida de María Santísima del Amor Doloroso bajo palio liso.

En 1995 se estrenaría el bordado exterior de las bambalinas trasera y delantera, así como de las cuatro piezas de las ochavas. Ya en 1997 se materializó el bordado exterior de las bambalinas laterales. Finalizando así el proyecto original que no incluía el diseño del bordado del interior. Posteriormente se solicitó de nuevo a Prini que acometiese el desarrollo del diseño del bordado del techo del palio y el interior de las bambalinas, aprobándose en cabildo general el 30 de enero de 2017.