La banda de la Salud de Córdoba prepara el lanzamiento de ‘Amaneceres’, su primer disco

La banda de la Salud de Córdoba prepara el lanzamiento de 'Amaneceres', su primer disco

Contrato en la Semana Santa de Sevilla y disco a la vista. La banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba no deja de acumular buenas noticias y acaba de anunciar su primer trabajo discográfico, que llevará por título ‘Amaneceres’.

La Música del Gato, un estudio de grabación y producción de Córdoba, llevará a cabo el registro sonoro en un espacio que se ha construido para ello en el local de ensayo de la formación. Tendrá diez marchas, explicó la propia formación, aunque una sería la que da título al disco, obra de Jorge Aguila.

about:blank

‘Amaneceres’ se lanzará en tres formatos: CD, con una edición limitada, USB y en las plataformas digitales. Las plataformas digitales permitirán conocer la historia de cada una de las marchas, aseguró la banda, que también explicará ahí «el verdadero sentido» de la obra que da título al trabajo.

«Este disco será una parte importante del legado de nuestro trabajo y una seña de identidad para el futuro», explicaron los responsables de la formación sobre un proyecto que se concretará en las próximas semanas con el trabajo de sus 180 músicos.

El disco llega en un momento dulce para la banda, que se estrenó en la Semana Santa de Córdoba en el año 2005 detrás del Cristo de la Agonía, en cuya hermandad nació. Desde entonces su progreso ha sido constante y ha forjado un estilo de gran potencia sonora.

Acompaña a tres imágenes de la ciudad (Señor del Silencio, Cristo de la Agonía y Señor de la Humildad y Paciencia) y los dos próximos Lunes Santos irá en Sevilla tras Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado en su camino de regreso a su iglesia de San Ignacio de Loyola del polígono de San Pablo.

Fuente ABC