El misterio de la Bondad contará con la imagen de San Pedro, tres soldados, la mujer acusadora y el gallo
La agrupación parroquial de la Bondad es ya oficialmente pro hermandad. El Obispado ha aprobado sus estatutos «ad experimentum», por lo que se encuentran ya en la recta final de su paso a convertirse en hermandad de pleno derecho. En un comunicado expuesto a través de sus redes, informaron que «tenemos la gran satisfacción de anunciaros el nombramiento oficial como pro hermandad de nuestra corporación».
En esas líneas mostraron su agradecimiento a «cada una de las personas que han aportado su granito de arena para que haya sido posible llegar a este momento histórico, a todos nuestros hermanos y hermanas, haciendo énfasis en nuestro grupo joven y sobre todo a nuestro querido consiliario y ante todo amigo, Antonio Jesús Morales Fernández, por confiar en nosotros, apoyarnos y alentarnos en nuestro camino».
En el decreto se aprobó «ad experimentum» unos estatutos, con el matiz del periodo de seis años. Normalmente se da un plazo máximo de tres años. Sobre esto, la cofradía dijo que «es decisión de la junta de gobierno solicitar el plazo más largo para llegar a ser hermandad, con el objetivo de terminar de sentar las bases de nuestra corporación y poder llegar con plenas garantías el día que se produzca nuestro nombramiento como hermandad de pleno derecho.
Esta ya pro hermandad es uno de los grupos más jóvenes de la Semana Santa de Córdoba. Sus titulares son Nuestro Padre Jesús de la Bondad y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles. La corporación trabaja ahora en las imágenes del misterio que acompañarán a su titular y que esperan ir presentando en los próximos años.